El número Pi es un número mágico.

El número Pi es un número mágico.

Antes del descubrimiento del número “π” Pi, el resultado para calcular el perímetro de la circunferencia sólo eran aproximados.

Arquímedes lo calculó en mayor de 3,1071 y menor de 3,17.

En el libro I de los Reyes de la Biblia de Jerusalem y en II Crónicas, se facilita una circunferencia con respecto al diámetro donde se puede apreciar que no conocían exactamente como realizarlo pues su resultado era 3.

El número Pi ha sido estudiado a los largo de la historia y no ha sido hasta la aparición de los ordenadores cuando se ha podido precisar pues es infinito.

El primer estudio lo encontramos dos mil años antes de nuestra era, en el Papiro de Ahmes en Egipto con un error pequeño. Hoy se sigue estudiando sus cifras.

El término “π” viene de la palabra griega “περιφέρεια" que significa periferia y de “περίμετρον" que significa perímetro.

Cuando teníamos el actual Oliveclub Pi en nuestras manos, antes de llamarlo Pi, vimos que era un aceite de oliva virgen extra de color verde esmeralda brillante y notamos que su aroma era de hierba recién cortada con notas de tomates verdes.

Cuando probamos este AOVE comprobamos que destacaba un ligero amargor muy agradable, muy untuoso y persistente y al final de la garganta un picante mediano.

Por eso lo llamamos Pi, es mágico, es exactamente lo que se espera de un aceite de oliva virgen extra gourmet.