La fuente de la eterna juventud

Ayer, 26 de Marzo, se cumplió 191 años de la muerte de Ludwig van Beethoven a la edad de 56 años.

Nos dejó una gran obra. Además de 9 sinfonías, 1 ópera, 2 misas, 3 cantatas, 32 sonatas para piano, 5 conciertos para piano y 1 concierto para violín, innumerables oberturas, obras de cámara, series de variaciones, arreglos de canciones populares, bagatelas para piano, cuartetos de cuerdas y sonatas.

Hacía 3 años que había terminado la novena sinfonía y estaba en el trabajo de la décima de la que no ha quedado nada.

Estuvo muchos años enfermo y recientemente unos estudios han dado como causa de su enfermedad la acumulación de plomo en su organismo, bien por la ingesta de agua contaminada o bien por los vasos de cristal con plomo que usaba.

De cualquier manera es una verdadera lástima que su vida no hubiese sido más larga y con ello haber tenido hoy en día una obra aún mayor.

Esto me ha hecho pensar en la búsqueda a lo largo de la historia de alguna fuente que nos proporcione la eterna juventud.

Alejandro Magno creyó que había descubierto un Rio del Paraíso que le otorgaba fuerza y juventud. Cleopatra se bañaba en leche parea mantenerse joven. Unos monjes del Tíbet que vivieron hace más de 2000 años creyeron que el envejecimiento no era irreversible, etc.

Juan Ponce de León buscó la Fuente de la eterna juventud entre los indios taínos en el Caribe, en el norte de la actual Cuba que según creía poseían una fuente mágica.

A raíz de los resultados podemos afirmar que no ha sido encontrada tal fuente.

Ya que no podemos ser siempre jóvenes y mucho menos inmortales, si hemos aprendido que mediante unas costumbres saludables viviremos mejor y con mayor calidad de vida.

Dormir bien, realizar ejercicio, una dieta sana e incluso mantener una salud mental nos ayudará en esa perseguida calidad de vida.

Recientes estudios sobre el aceite de oliva han demostrado que el uso de este alimento alivia y previene de muchas enfermedades y mejora nuestro estado de salud.

La cantidad recomendada es de unos 50 gramos de aceite de oliva, de dos a tres cucharadas.

Ya que nos recomiendan tomar esa cantidad de aceite de oliva, ¿por qué no la tomamos de aceite de oliva virgen extra y así de paso que sea un placer? 

En Oliveclub tenemos unos aceites de oliva de diferentes variedades con la que disfrutar todos los días. Aceites de oliva picantes y aceites de oliva frutados, a elegir según el momento del día.