CONDICIONES Y PROCEDIMIENTO DE COMPRA

1. Condiciones generales de contratación

Las presentes Condiciones Generales de Uso y de la Contratación (en adelante, “las Condiciones Generales”) rigen, junto con la Política de Privacidad y la Política de Cookies, el acceso y la utilización del sitio web accesible mediante el nombre de dominio www.OliveClub.es y sus subdominios (en adelante, “el Sitio Web”), así como la contratación de productos y/o servicios a través de éste. El simple acceso al Sitio Web atribuye a quien lo realiza la condición de Usuario del Sitio Web (en adelante, “el “Usuario”) e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas Condiciones Generales. En caso de no estar de acuerdo con estas Condiciones Generales, el Usuario debe abandonar inmediatamente el Sitio Web sin utilizarlo.

Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el Usuario manifiesta:

- Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

- Que es mayor de edad de acuerdo con la normativa vigente en su lugar de residencia, en caso contrario el menor deberá contar con la autorización de sus representantes legales.

- Que, en caso de que se disponga a contratar algún producto y/o servicio, tiene capacidad suficiente para ello.

- Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

El Usuario debe leer atentamente las presentes Condiciones Generales cada vez que acceda al Sitio Web, ya que el mismo y estas Condiciones Generales pueden sufrir modificaciones, aunque la modificación de estas Condiciones Generales no afectará a los bienes o promociones que hubieran sido adquiridos previamente a dicha modificación.

2. Guía de compra

La tienda online www.oliveclub.es solo está accesible a clientes que se encuentren en territorio de la Unión Europea. Cualquier otro usuario, ubicado en otra parte fuera de la UE, podrá ponerse en contacto con nosotros a través de info@oliveclub.es para tramitarle el pedido por otra vía.

Procedimiento:

En primer lugar, antes de comprar, puedes elegir que tipo de cliente eres: cliente particular o profesional, ambos tienen diferente tratamiento en cuanto a precios y a cantidades de productos que puedan adquirir:

Los clientes particulares, por motivos de embalaje, podrán adquirir los productos en packs de 2, 3, 6, 9 o 12 estuches. Estos packs de estuches se podrán combinar libremente.

Los clientes profesionales, podrán adquirirse tan sólo en pack de 12 estuches, combinados libremente por el usuario.

Seleccione las variedades que desee. Recuerde que los estuches son monovarietales, y que cada uno contiene 10 botellas de 20ml.  

Una vez añadidos los productos a la cesta, se pasará al procedimiento del pago único (los medios de pagos disponibles se indican a continuación). En el mismo, se pedirán los datos de contacto del USUARIO, datos que están salvados conforme a la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica y demás normativa vigente en cada momento la ley de protección de datos. ( Véase apdo. aviso legal y protección de datos).

Tras realizar el pago, automáticamente recibirá un correo con la factura generada y su pedido se tramitará. El tiempo de llegada de su pedido oscila entre las 48 o 96 horas, dependiendo de la ubicación geográfica del USUARIO y del día tramitado. Podrá ver el proceso de su pedido en su cuenta personal de www.oliveclub.es.



3. Política de precios

Los precios de los distintos productos varían dependiendo del país de la UE en el que se encuentre el USUARIO. Recuerde que estos precios se muestran en cada país gracias a la geolocalización, por lo que el USUARIO deberá asegurarse de que su IP tiene la ubicación correcta, puesto que el precio final será el correspondiente a la dirección de envío. En caso de error, el USUARIO tiene el derecho a reclamar su monto, o a abonar o recibir la diferencia en el precio.

Si el USUARIO tramita el pedido desde un país, pero la dirección de entrega corresponde a otro, el precio final corresponderá siempre a esta última dirección.

  • Gastos de envío:

Los gastos de envío se calcularán en función del peso del producto y el destino del envío. Hasta que el cliente no esté registrado y haya seleccionado una dirección de entrega (por defecto tomará su dirección principal con la que se dio de alta) no se calculará dicho importe.



4. Forma y medios de pago

Los medios de pago que OliveClub ofrece al usuario son mediante tarjeta de débito o crédito o a través de transferencia bancaria a la cuenta facilitada en la pasarela de pago.

La compra de productos a través de la Pasarela de OliveClub se realizará mediante tarjeta de débito o crédito (VISA, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS) a través de un TPV virtual. Para utilizar la tarjeta de crédito a través de un TPV virtual, el comprador debe rellenar un formulario indicando el nombre del propietario de la tarjeta, tipo de tarjeta, fecha de caducidad de la tarjeta y código de seguridad. OliveClub no tiene acceso a los datos bancarios vinculados a los medios de pago y no conoce ni registra estos datos durante la operación de pago.

En lo que respecta a la transferencia bancaria, el USUARIO dispondrá de 4 días hábiles para abonar el importe de su compra en la cuenta bancaria proporcionada por OliveClub a través del correo electrónico de confirmación de pedido. Al realizar el abono de la transferencia bancaria has de indicar la referencia del pedido.

5. Condiciones de envío

OliveClub únicamente envía sus productos a: España Penínsular, Islas Baleares, Portugal, Francia, Italia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Reino Unido, Austria, Dinamarca, Irlanda, Bulgaría, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, Polonia, Rumania, Finlandia, Suecia, Grecia, Croacia, Letonia, Lituania y Estonia por este sitio web.

OliveClub puede realizar envíos a cualquier otra localización con modificación de los gastos de envíos y de exportación.

Los gastos de envío estarán a cargo del comprador. A partir del pack de 6 estuches los portes serán gratuitos para el particular. Para el profesional siempre serán gratuitos con el pack de 12 estuches.

En cualquier caso, los gastos de envío efectivos se detallarán a lo largo del proceso de compra y el comprador tendrá la posibilidad de revisar estos costes antes de finalizar su compra. OliveClub no puede hacerse responsable de la demora en la entrega de los pedidos por causas no imputables directamente a OliveClub, casos fortuitos o de fuerza mayor.

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el Usuario. OliveClub no asumirá responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados por el Usuario a tal efecto, así como en el supuesto en que la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a OliveClub, tal como la ausencia del destinatario en la dirección de entrega.

En caso de ausencia del destinatario y siempre que sea posible, se dejará nota de paso con la información necesaria para acordar una nueva entrega en el domicilio del destinatario o las indicaciones necesarias para que éste vaya a recoger el producto a un determinado lugar. En todo caso, transcurridos 7 días desde el último intento de entrega sin que el pedido haya podido entregarse, el mismo será devuelto a origen procediéndose a resolver el contrato.

6. Derecho de desistimiento

El comprador dispondrá en todo caso de un plazo de 14 días naturales tras la recepción del producto para ejercer su derecho de desistimiento sin tener que justificar razones o tener sanción alguna. Para realizar dicha devolución, el producto debe estar en perfectas condiciones y en su embalaje original. Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente.

De conformidad con el artículo 102.d) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, o siendo aplicable el suministro de bienes que puedan deteriorase o caducar con rapidez, por lo que no se podrá ejercer el derecho de desistimiento sobre las botellas que hayan sido abiertas, por ejemplo, debido al rápido deterioro del contenido en tales casos.

El comprador deberá manifestar su intención de desistir dentro del plazo indicado y deberá proceder a la devolución del producto. Para ello el Usuario podrá remitir un correo electrónico a la dirección info@oliveclub.es incluyendo su nombre y dirección, así como el número de su pedido. También podrá contactar de forma telefónica con el fin de agilizar el proceso de devolución de los importes correspondientes.

OliveClub reembolsará las sumas abonadas por el Usuario sin retención de gastos. Sin embargo, el coste de la devolución del producto será a cargo del Usuario.

Recibidos los productos sobre los que recae el desistimiento y verificado su correcto estado, OliveClub devolverá al Usuario las sumas abonadas en un plazo máximo de 10 días naturales. Los productos que no conserven su embalaje original podrán sufrir una depreciación.

7. Suscripción mensual al CLUB

La suscripción mensual al CLUB te permitirá obtener dos nuevas variedades de AOVE (dos estuches, cada uno con 10 botellas de 20 ml) cada mes en su casa con los gastos de transporte incluídos.

Los precios de la suscripción variarán dependiendo del país de la UE en el que se encuentre el USUARIO. Recuerda que estos precios se muestran en cada país gracias a la geolocalización, por lo que el USUARIO deberá asegurarse de que su IP tiene la ubicación correcta, puesto que el precio final será el correspondiente a la dirección de envío.

El pago de la suscripción se realizará automáticamente cada mes a través del banco.

El usuario puede cancelar su suscripción cuando lo estime conveniente, pero siempre antes del día 5 de cada mes a las 12.00 hora española para que tenga efecto en el mes siguiente.